miércoles, 25 de enero de 2012

LOCURA POR LAS COMPRAS!!!!

Paperblog 





un movimiento obsesivo de masas... LAS REBAJAS

 LOCURA POR LAS COMPRAS!!!!

en un mundo de libre mercado, donde cualquier día del año puedes adquirir un producto muy económico, no tiene sentido la obsesión generalizada por adquirir cualquier objeto en las rebajas, ya que hoy no existe esa necesidad como existió en alguna otra época,  debido a la gran abundancia de mercancías diferente a bajo precio no existe esa urgencia para comprar , tengamos en cuenta que hay centros comerciales en cualquier pueblo o ciudad.
 Si además pensamos antes de actuar, descubrimos varios motivos por los que no debemos obsesionarnos con las rebajas:
1.- No existen días en el calendario para lucir tantos modelos, salvo que tiremos la ropa cada temporada, lo cual no deja de ser un desprecio a los recursos naturales de la tierra.
2.-No tenemos armarios y espacio para guardar tantas cosas que compramos.
3.- Quizá sin duda la más importante, no hay recursos naturales suficientes como para seguir aguantando muchos más años sin destrozar el planeta tierra.
4.- Nuestra economía particular estará gravemente perjudicada, al fin y al cabo, es una inversión sin rendimiento, comprar productos innecesarios no lleva a buen recaudo.
Pero no olvidemos la insatisfación personal que supone una compra excesiva, donde no sólo nuestro nivel económico baja , sino  también el nivel emocional , por que al contrario de lo que parece comprar no hace más feliz al consumidor,  al contrario , se convierte en un ser plenamente insatisfecho, ya que ha adquirido todo lo que puede para su bienestar y aún así no se encuentra con el aspecto deseado ni feliz como desearía, siempre existen más productos  que comprar, no tiene fin el consumo descontrolado.
No olvidemos que la belleza siempre está en el interior y aunque "la mona se vista de seda, mona se queda"
Visto lo expuesto, antes de comprar compulsivamente en las REBAJAS, debemos reflexionar lo siguiente:
1.-¿para qué comprar más de lo que podemos ponernos o guardar?
2.-cada vez que se compra materiales de cualquier tipo, estamos acabando los recursos naturales de la tierra que llegarán a extinguirse pronto si no paramos de consumir compulsivamente.
3.-no por comprar más cosas voy a ser más importante o mejor, sino al contrario me sentiré insatisfecho, debemos mirar en nuestro interior otros valores y actividades más reconfortantes que gastar por gastar.
4.- es un gasto muchas veces inútil, donde nuestro capital está mal invertido, no crece ni produce.
Por ello, recordar ; comprar responsablemente y siempre pensando en los recursos naturales de la tierra.
ser respetuosos con el medio ambiente es misión de todos los ciudadanos, para ello debemos de pensar antes de actuar, nuestro actos deben ser siempre productivos no apáticos y consumistas compulsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario