lunes, 9 de enero de 2012

DATOS DE CONSUMO MUNDIAL

Paperblog 

DATOS DE CONSUMO MUNDIAL


A pesar de no gustarme nada de nada de nada los datos, ya que como bien saben los que me conocen , no creo para nada en ellos, sí pueden ser orientativos pero jamás confiarles a ellos la realidad de las cosas, ya que como bien sabemos todo depende de la fuente y de la persona que los manipula y los humanos tendemos a manipularlo todo según nuestro propio interés o pensamiento.

Pero para los que no sois como yo, os traigo datos para que veáis de cerca como está el patio y a saber como estará después de estas fiestas navideñas, llenas de consumo desproporcionado y descontrolado, ya sabéis de que os hablo, comidas a raudales, regalos por papa Noel , por Reyes, por fin de año, por año nuevo y ahora  rebajas, dinero, envases, instrumentos inútiles, papel de regalos, envoltorios, pegamento, papel celo, etc……

Gasto, gasto y más gasto desproporcionado sin control.

Así que toca digestión, reflexión y analizar como están nuestras cuentas con el planeta y con la crisis, por qué al contrario de lo que se predica , “comprando más, no arreglamos esta crisis”.

El 12% de las personas que viven en el norte de América y Europa, son responsables del 60% consumo mundial. Fuente: Infome sobre el estado del mundo (Instituto Worldwatch, 2004)

Los españoles consumen y contaminan casi tres veces por encima de la capacidad biológica de su territorio. Fuente: la huella ecológica en España (Ministerio de Medio Ambiente, 2005)


Un ciudadano estadounidense consume 150 veces más energía que un nigeriano.
Fuente : Instituto Wordlwatch, 2004

Entre el 10% y el 40% de la producción de alimentos se pierde sin ser consumida(FAO)


UN mundo de vergüenza que a nadie parece preocuparle, sino pregunten en casa  a los familiares, vecinos o amigos ¿Qué se han comprado en las rebajas? Y ¿Cuántas cosas van a tirar de la temporada anterior?

Mundo singular que se auto-destruye

No hay comentarios:

Publicar un comentario