lunes, 23 de enero de 2012

Crisis 2012, podemos salir , pero sólo si queremos …

Paperblog 

Crisis 2012,  podemos salir , pero sólo si queremos …

¿Cómo se sale de aquí?

Muy fácil, con ganas, ya que una sociedad dormida y manipulada , no podrá jamás conseguirlo.

¿Qué debemos de hacer nosotros?

Sencillo, ser críticos con todo y todos , incluyendo con nosotros mismos.

¿Cómo se comienza a cambiar?

Siendo sinceros con nosotros mismos y domesticando nuestro miedo, el miedo nos puede ayudar a defendernos pero siendo nuestro aliado nunca nuestro enemigo, debemos aprender a aprovechar nuestros propios recursos.

También comenzaremos a cambiar cuando controlemos nuestro consumo, consumiendo lo justo para vivir, nunca más comprar para  usar y tirar (base de la felicidad)

¿Qué pueden hacer los padres del mundo?

Educar bien a sus hijos, con valores en vez de educar con consumo.

Apartar de ellos los juguetes, el dinero y el consumo tecnológico, que poco a poco absorbieron sus vidas y las cambiaron por juegos sencillos de mesa entre varios niños y por momentos inimaginables de lectura.


¿Qué pueden hacer los abuelos?

Contarles y compartir con sus nietos el recuerdo de como jugaban ellos cuando no tenían juguetes ni dinero, la felicidad que tuvieron cuando no existía nada de lo que tienen ahora.

¿Qué pueden hacer los supervivientes pequeños empresarios de este país?

Orientar sus negocios hacía un lugar más seguro, ya que las grandes multinacionales se han comido al negocio pequeño. Luchar por qué se vuelva al consumo local con más fuerza que nunca a sabiendas de que el mercado libre y la globalización ha destruido el tejido empresarial del mundo mundial.

¿Qué pueden hacer los desempleados?

Mientras siguen buscando trabajo… pueden cultivar un huerto, ya que existen muchos terratenientes deseando que alguien trabaje sus tierras que pueden alimentan el bienestar físico y mental de cualquier familia que lo necesite.

¿Qué podemos hacer todos juntos?

Hemos de saber, que todos juntos hemos contribuido a crear una sociedad carente de valores que nos ha llevado a esta crisis existencial, es ahora cuando podemos comprobar que el sistema actual no da de comer a todos sus habitantes por igual.

Por ello, debemos levantar la bandera de la verdad y querer cambiar, pero primero hemos de empezar por nosotros mismos, dejando de CONSUMIR y volviendo a PRODUCIR.-CREAR.

LA VERDAD ES LA BANDERA DEL FUTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario