jueves, 27 de junio de 2013

mi amigo, el lobo

Paperblog

Fiscalía inicia diligencias en Ávila por declararse zona libre de lobos
lobo con su bebé
La fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de Ávila, Carmen Barberán, se ha dirigido a la Diputación para que se informe "detalladamente" de los términos de la propuesta debatida en el pleno celebrado en enero, así como del acuerdo alcanzado en su caso y de la decisión tomada.
La moción para declarar Ávila zona libre de lobos, fue presentada el pasado 28 de enero por el PP y apoyada por el PSOE, a instancias de las organizaciones agrarias UPA y COAG, demostrando con su actitud que su interés por los animales es meramente una cuestión económica.

Tanto PP como PSOE se han retratado con su postura, preocupándose más por los intereses de los ganaderos que por la protección del lobo.

Para la fiscal, la situación podría atentar contra la legislación vigente, "no sólo desde el punto de vista penal, sino también desde la legislación que trata de preservar al lobo" al estar declarado especie protegida al sur del Duero.

A diferencia del resto de opciones políticas, el PACMA propone alternativas a la matanza de lobos, siempre teniendo en cuenta el valor de las vidas de los animales, y apuesta por medidas que no conlleven el sacrificio de ningún animal, dentro de un marco de consideración moral hacia los intereses de los animales.

El lobo ibérico es una especie de interés comunitario que requiere de una protección estricta y queda prohibida cualquier forma de captura o sacrificio de éstos animales.

Las diligencias iniciadas por la Fiscalía se han conocido un día después de queEcologistas en Acción y la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) hayan denunciado a la Diputación de Ávila ante la Comisión Europea y ante la Defensora del Pueblo por apoyar la declaración para Ávila como zona libre de lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario