miércoles, 30 de enero de 2013

solución ante LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE

Paperblog
El 80 por ciento de las viviendas son de los bancos

La alcaldesa de Alzira le "quita" los pisos a los bancos

  • El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha puesto en marcha un programa mediante el cual revisará los inmuebles deteriorados de la ciudad y requerirá a sus propietarios, tanto particulares como bancos, su adecuación.
  • De no producirse, se procederá a la expropiación de estas viviendas para alquilarlas a personas que han sido desahuciadas.
  • Barrio de Alquerieta Barrio de Alquerieta
El ayuntAmiento de Alzira, gobernado por la alcaldesa del Partido Popular Elena Bastidas, ha diseñado un programa mediante el cual revisará las viviendas deteroriadas o abandonas de la ciudad y exigirá a sus propietarios, tanto bancos como particulares, su rehabilitación.
Se trata de un proyecto dotado inicialmente con 400.000 euros en el que ha trabajado durante los últimos meses y que abarca dos temas: el paro y los desahucios.
En este sentido, el ayuntamiento llevará a cabor una exploración de las viviendas para posteriormente requerir a sus propietarios la adecuación. En caso de que no se obtenga respuesta o no se cumpla con lo establecido, el proceso culminará con la inscripción de la propiedad en el registro municipal.
De este modo se lleva a cabo una expropiación no en sentido legal, pero sí en la transmisión de la titularidad de la propiedad, que pasará a la Administración local, que se encargará de su rehabilitación. En concreto, de la inversión total, 200.000 euros corresponden a la adquisición de las viviendas y otros 200.000 euros a un programa de empleo por el cual trabajadores del municipio en paro se encargarán de esa remodelación.
La iniciativa se va a iniciar de forma inminente en 48 viviendas, en un 80 por ciento propiedad de bancos.
Una vez inscritas, los servicios sociales municipales trabajarán sobre los perfiles de los beneficiarios, aunque se prevé que sea principalmente gente joven de menos de 35 años que han perdido su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario