miércoles, 14 de diciembre de 2011

Transgénicos o alimentos genéticamente modificados






OMG

Transgénicos o alimentos genéticamente modificados

Breve introducción:

En esta página voy a intentar aclarar que son los transgénicos, aunque existe gente que hace mucho que sabe de que va todo esto, sucede que todavía hay personas que no saben exactamente que son los alimentos modificados.

Por ello,  veo necesaria más información sobre estos organismos que se encuentran en nuestro plato a diario  a pesar de no haber escogido comprarlos, nuestras autoridades además de tener “serias dudas” sobre ellos, les abren la puerta del comercio dejando que se camuflen en cualquier compra de alimentos de cualquier hogar español.

Un dato importantísimo y alarmante, es que hoy en día todo el maíz y la soja que comemos, además de patatas , tomates y más alimentos son TRANSGÉNICOS, sin derecho a no quererlo, simplemente no lo sabemos, pero  lo introducen en el mercado grandes y sólidas marcas que ya son legendarias con el "pase o autorización "de nuestras administraciones.

Pocos son los agricultores que se resisten a darle entrada a esta semilla que ha sido genéticamente manipulada, ya que la promesa de mejores cosechas pesa mucho a la hora de sacar rendimiento a sus cosecha.

Es un tema un tanto inquietante,  saber que somos muchos los que intuimos una posible amenaza en su extensión y uso, también son muchos ya los que ya advierten con datos alarmantes donde hacen mención de lo que afectan a la salud humana y la contaminación de campos y extensión de campos invadidos por estos OMG.

Pero además es aterrador pensar que la mayoría de los ciudadanos ni se plantean que es un OMG, así que desde aquí, démosles púes la posibilidad de obtener más información a esos ciudadanos que no le ven riegos a informaciones tales como esta ”resultó dañado el intestino de ratas alimentas con patatas modificadas” o “el maíz modificado incorpora una bacteria del suelo para consumo humano resistente a antibióticos”, frases que son extraídas de informes de científicos que están a favor de el uso de los alimentos transgénicos y que sólo con leerlas ya uno se puede hacer una perfecta composión del peligro que acontece.

1.- ¿Qué es un transgénico?

Es un organismo modificado genéticamente

2.-¿para qué lo modifican?

Son muchos los motivos, pero en resumen lo hacen para conseguir una producción más eficiente y exigente de acuerdo con las necesidades del mercado,  en principio los manipulan para dar solución  a plagas y no perder grandes extensiones de cultivos.

3.- entonces…¿está bien modificar genéticamente los alimentos?

Aparentemente sí, de buenas a primeras no parece haber nada peligroso en ello, sobre todo si es VERDAD que se busca ese fin, el conseguir una semilla perfecta, pero si nos acercamos a este mundo y nos informamos bien, vemos “ la letra pequeña” como en muchos de los contratos actuales podemos observar lo siguiente:

a.- La semilla estaría en manos de una empresa MULTINACIONAL, es decir tenemos que comprarla a un único vendedor, en vez de tenerla el pueblo, tendríamos que comprársela a una gran empresa MULTINACIONAL, por lo tanto este a mi modo de ver las cosas sería el primer GRAN INCONVENIENTE.

b.- Existen informes sobre el daño de los OMG en el medio ambiente y en la salud humana , tales como nuevos tipos de alergias y otras enfermedades todavía sin determinar en su totalidad el daño originado.

c.- Estos nuevos alimentos transgénicos necesitan pesticidas concretos , fungicidas o pesticidas  que casualmente los vende la misma EMPRESA MULTINACIONAL que manipula la semilla y la vende.

d.-No está claro, que las cosechas sean mejores y más abundantes que las cosechas tradicionales donde se sigue utilizando la semilla NATURAL.

e.-Al haber sido modificada, puede que contemple un error de serie, que no sea tan  perfecta y por ello al plantarla podría contaminar todos los campos colindantes a las plantaciones, es decir se extendería sobre la tierra entera sin control de zonas libres de transgénicos, estaríamos bajo la amenaza de un posible error humano que costaría la contaminación del alimento natural ocasionando un desastre natural ya que se interrumpe el curso natural de la vida, pudiendo acentuar el cambio climático, que ya afecta ahora a las cosechas sin añadir esta nueva amenaza.

4.- peligro inminente… ¿se imaginan que una multinacional cualquiera modifique un organismo genéticamente con el objetivo final de enriquecerse saltándose toda la seguridad alimentaria sin que los organismos de sanidad, calidad  y control lo hayan percibido?

La amenaza está latente
Si creen que esto no puede suceder, perdónenme mi atrevimiento, pero están muy equivocados. Ya se han saltado esto y mucho más , en varias ocasiones como así lo saben científicos y organizaciones involucradas, pero en fin , es mejor pensar que nadie se aprovecharía de la salud mundial arriesgándola sólo por propio beneficio.


5.- ¿se podrían imaginar que la empresa multinacional que creo un transgénico , pueda también crear los pesticidas o fungicidas o herbicidas a medida de ese transgénico?

Esto ya es una realidad, son los mismos empresarios , los que venden la semilla y venden el mismo herbicida para combatir la plaga de ese grano en concreto, el mercado ya es sólo suyo, “vende la rabia y su vacuna”, ya pueden ser los dueños del mundo despojando así “al labrego” de su semilla original que hasta entonces había sido custodiada por el pueblo, generación tras generación, ahora secuestrada, modificada, manipulada y explotada para convertirla en otro elemento de consumo en un mundo globalizado donde la ética y la moral ha sido cambiada por unos cuantos billetes.

Resumiendo, es conveniente hacer una profunda pero simple reflexión….


¿Qué prefieren ustedes una semilla natural o una semilla modificada por manos ansiosas de poder y dinero?



En el comercio local y el producto local  es la respuesta, el alimento fresco y natural de toda la vida,  fresco y directo, dejando atrás las grandes extensiones que sólo piensan en beneficios a gran escala perdiendo la esencia natural del alimento.
por un mundo más equilibrado, pensemos antes de consumir cuál es el producto más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario