jueves, 1 de diciembre de 2011

la botica de la vida sana

NOTICIAS

 SECCION ARTICULOS DE INTERES



la botica de la vida sana



la mejor medicina, es una comida sana y equilibrada

SOMOS LO QUE COMEMOS
Buscando la perfecta manipulación del alimento...
De entrada pensar que vale la pena adquirir un alimento fresco = garantía de salud, que congelado, ya que la diferencia de precio hoy en día es prácticamente nula y así tenemos garantía de su correcta manipulación.
Pero de nada sigue conseguir un alimento fresco y sano, si después perdemos todas esas propiedades del alimento en su manipulación, o en el tiempo que va desde que lo adquirimos hasta que se convierte en degustación en la mesa.
Las diversas formas que existen para destruir propiedades del alimento son infinitas, casi sin darnos cuenta podemos convertir un alimento fresco en un alimento obsoleto.
Desde el tiempo de conservación en nuestro frigorífico  hasta  su descongelado en un microondas pueden podemos destruir sus valores alimenticios.
Al guardarlo días en la nevera dentro de los tan conocidos cacharros de plástico(recordemos el plástico deriva del petróleo), al conservar el alimento fresco,  más tiempo de lo necesario, o la simple utilización de plástico despendiendo de la procedencia del envase puede perjudicar al alimento y anular sus propiedades.
Pero aún puede ser peor, calentando el alimento en el microondas dentro del envase de plástico en el que ha sido congelado o guardado, quizá sea esto sinónimo de una enfermedad anunciada, ya que el plástico dentro del microondas con el cambio de temperatura de frío a calor puede estropear todas las propiedades del alimento.
 Para una correcta manipulación del alimento fresco, debemos pensar,
La mejor manera de conservar un alimento lo más fresco posible es primero comprarlo fresco, después conservarlo en envases de cristal dentro del frigorífico el menor tiempo posible, sea cuál sea el alimento.
Cocinarlo pronto asegura que el alimento conserve todas sus propiedades, no conviene dejarlo en el frigorífico muchos días o semanas. Una vez cocinado se puede conservar bien unos días sin perder ninguna propiedad.
La cocción de los alimentos es quizá la clave del éxito para evitar que no se rompa la cadena de conservación de todas sus propiedades, así llegará intacto a su plato para su exquisita degustación.
Es imprescindible que todo el mundo sepa que la cocción a fuego lento,  asegura su correcta manipulación, un cambio brusco de frío a calor,  estropea sus propiedades, así como quemar el alimento o simplemente pasarlo más tiempo de lo necesario.
Las recetas de la abuela son inmejorables por su cocción a fuego lento y el uso de alimento fresco.  Ellas son las que guardan el secreto de una buena mesa, donde esté un buen caldo casero sin duda habrá buena salud.
Por un consumo responsable, equilibrado, ético  y ecológico, compremos alimentos frescos que vayamos a consumir al momento, no conviene comprar más de lo que se consume y dediquemos tiempo a la cocina, puede ser un juego de niños y puede ser más divertido dedicarle tiempo a la cocina y a la salud, no olviden que su recompensa es siempre mayor y a largo tiempo lo comprobarán, compensa hacer una buena comida  que  ir a un centro comercial a adquirir instrumentos inútiles o más cosas de las que ya tenemos y no sabemos donde guardar.
Para los que no dispongan de  tiempo, recuerden , un filete a la plancha o cualquier pescado lleva el mismo tiempo que algo precocinado .
Entre todos podemos volver a reinventarnos y hacer un mundo más sano evitando así medicamentos y organizando de nuevo un familia en armonía.
Recuerden , el truco es alimentarse mejor, pensar y reflexionar como hacerlo, ser consecuentes y saber que todo esfuerzo tiene su recompensa: una mejor salud de toda la familia, vale la pena intentarlo!!!



Artículo publicado en el blog  “consumo ecológico y equilibrado lacoctelera.com”

imágenes extraidas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario