lunes, 20 de agosto de 2012

el cuento del rey midas, en plena actualidad

Paperblog




el cuento del rey midas, en plena actualidad





veamos como cuento este cuento tan legendario y con un mensaje totalmente de actualidad....

Muchos ya conocéis al famoso rey Midas, que era feliz y muy muy rico. Tenía todo lo que se puede pedir y desear y además disfrutaba mucho con tener todo lo que tenía, contaba su dinero por la mañana, por la tarde y por la noche y cada vez le gustaba más.

Sólo exitia otro motivo de felicidad para él su hija Zoe. Un día pasó por los jardines del palacio real, el dios de la celebración, que  perdido se encontró frente a el rey Midas. Pronto lo reconoció y  le dio cobijo y este como agradecimiento le ofreció al Rey..."pídeme lo que desees" cualquier cosa que te haga feliz.

El rey no lo dudó, ¡¡¡QUIERO CONVERTIR TODO LO QUE TOQUE EN ORO!!!! ¿TODO?  respondió el dios, ¡¡SÍ, TODO!!!

Mientras tocó cacharrada y enseres del palacio,  fué inmensamente feliz, reía y hasta lloraba de tanta felicidad, pero cuando quiso comer....la fruta se convirtió en oro y no pudo hacerlo, cuando quiso acariciar a su gata, no pudo se convirtió también en oro , entonces lloró mucho y pronto se dió cuenta de lo que había hecho, el miedo inundó su ser y pidió en voz alta , con un grito de desesperación que desapareciese el hechizo para siempre, NO QUERIA MÁS ORO!!!!

Pero Zoe su hija,que escuchó el grito,  le oyó llorar y fué corriendo a sus brazos, ¡¡¡ papa que te ocurre!!! y nada más tocarle... ella, su amada hija,  también se convirtió en oro.

El dios tubo compasión del Rey y vio que este ya era consciente de que el ORO NO LO ES TODO EN LA VIDA, que exiten cosas tan sencillas como comer, amar, acariciar, reir sin que tenga que haber oro para sentir que eres feliz.

La humanidad de hoy es el rey midas, parte de ella sufre las consecuencias de haber vivido pensando que el dinero (oro) lo era todo, ahora que ya no tienen nada, descubren que la vida es muy hermosa sin riquezas venenosas que empobrecen el corazón del ser humano.

3 comentarios: