Nuestro objetivo: Evitar que familias en riesgo de exclusión social pierdan su hogar por no poder pagar sus cuotas hipotecarias.
06 3 / 2013
Responsabilidad y acción social contra los desahucios
En solo dos semanas, seis de las ocho familias en riesgo de desahucio que han solicitado ayuda a través de Doafund conservan su hogar. Gracias a sus patrocinadores, cada una de ellas ha reunido en pocos días (e incluso en horas) los fondos necesarios para pagar sus cuotas hipotecarias, evitando así que se iniciase contra ellos un procedimiento de ejecución. Estamos muy contentos porque, después de tantos meses de trabajo, la plataforma está por fin en funcionamiento y, además, cumpliendo los objetivos para los que fue ideada. Esta es nuestra pequeña aportación a algo mucho más grande que se está gestando en nuestra sociedad. Y aunque somos conscientes de todo el camino que tenemos por delante, los acontecimientos de las últimas semanas nos han demostrado que el valor, la implicación y sobre todo la solidaridad de nuestra ciudadanía es incalculable.
Ciudadanos como todos nosotros: patrocinadores, bomberos, cerrajeros, vecinos, jueces, anónimos, emprendedores sociales.
Todos los que aunamos fuerzas para plantar cara a esta desoladora
realidad, y hacemos lo que está en nuestra mano para colaborar a que
ninguna familia más tenga que abandonar su hogar a la fuerza. A día de
hoy, cerrajeros y bomberos de toda España ya se han negado a participar en más desalojos. No serán ellos los que se encarguen de reventar las cerraduras. Esta decisión, que ha sido tomada desde la conciencia social es también coherente con el deber del cuerpo, según expusieron los bomberos de A Coruña cuando rechazaron participar en el desahucio de Aurelia Rey: “Nosotros
solo abrimos la puerta de una vivienda cuando existe un peligro cierto
contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para
rescatar un banco”. No se trata de un hecho aislado, sino de un
movimiento que cuenta cada día con más seguidores que, unidos por
un sentimiento colectivo, velan por la responsabilidad y la acción social.
Bien, que cunda el ejemplo y que ahora se exija prisión para los banqueros, auténticos criminales de esta historia.
ResponderEliminarla gente solidaria mueve montañas!!!!
ResponderEliminar