un blog dedicado al consumo Gran problema ambiental y social para publicar en este blog: denuncias o anuncios escribir a esta dirección: marcillatruchis@gmail.com
martes, 3 de enero de 2012
regalos navideños
Esta foto representa un día maravilloso para la gran parte de las familias del mundo.
Claro que si sólo fuese un detallito para cada individuo en una fecha determinada.
No olvidemos que desgraciadamente esto no es así, tenemos demasiados regalos para todos incluidos los niños, regalos en navidad, en reyes después las rebajas y más tarde los disfraces en carnavales.
Pero otras personas en cambio no tienen ni un pedazo de pan para llevarse a la boca, ni en navidad, ni en reyes, ni en rebajas, ni en carnavales...quizá sea este el motivo por el cuál debemos ser conscientes a la hora de comprar por comprar.
Un regalo para todos está muy bien, pero ¿más? por qué comprar tantos y tantas cosas...
Existen casas donde Papa Noel regala a todos, pero más tarde en las mismas casas llegan los tres reyes magos ¿ven ustedes esto normal? acaso...¿no creen que es un excesivo gasto? además ...¿tienen sitio para guardar tantos trastos inútiles?
Después de tener la casa llena de regalos, llegan las esperadas rebajas, seguimos comprando y llenando la casa de cosas que ...quizá ¿no nos hacen falta?
Creo que es tiempo de reflexión, pensemos pués antes de comprar:
1.- Existen personas y niños que mueren de hambre o frío, ya no sólo en el tercer mundo, sino aquí cerca de su casa.
2.- Estamos hundidos en una profunda crisis, comprando no la solucionamos, sino que la aumentamos, destrozamos el medio ambiente y seguimos endeudados, a pesar de lo que digan los que les interesa que gastemos.
3.- Tenemos más de lo que humanamente se necesita, los niños no disponen de tiempo para jugar a tantos juegos que se le regalan y los mayores no tenemos días para ponernos los trapitos que tenemos o nos regalan.
4.- No disponemos de lugares, armarios, trasteros , vestidores, roperos para guardar tantas cosas que tenemos de más.
5.- Los recursos naturales del planeta se agotan con tanto consumo desproporcionado.
Viendo todo esto, creo que debemos reflexionar ...
¿que estamos haciendo comprando tantas cosas?
DEVORANDO EL PLANETA FINITO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario