Capitulo II
Después de conocer “la historia de las cosas”, hemos percibido en nuestro cerebro una alerta, sabemos que no estamos haciendo bien las cosas y esto es bueno, reflexionar siempre es fantástico por qué podemos “cambiar” para ello conozcamos otra forma de consumir, pasemos pués al segundo capítulo
¿Qué significa LOCÁVORO?
loca - local
voro - comedor
Cada vez existe más gente que piensa como un LOCÁVORO, cree en ello firmemente y poco a poco se va transformando en ello , por supuesto siempre pensando en estas razones que son las que le llevan a su conversión:
1.- Consumimos alimentos cultivados en un radio de 160km.
Claramente se come así producto de temporada y no se contamina tanto la tierra donde vivimos, ya que al prescindir de transporte , evitamos gasto innecesario y anulamos gran parte de la contaminación del aire.
2.- Reducimos impacto medioambiental al evitar grandes rutas y producir sólo para los habitantes de una localidad, no a gran escala.
3.- Ayudamos a nuestros vecinos a combatir la crisis, ya que al tener siempre clientes fijos les estamos apoyando en su inicio empresarial , dándoles beneficio a sus empresas.
4.- Comes mejor, comes producto de temporada que aporta los nutrientes necesarios de cada zona.
5.- Comes producto fresco, directo de la tierra evitando conservantes y perdiendo tiempo desde su recogida hasta tu plato.
5.- Evitamos envases para su conservación en recorridos largos, además de evitar gasto de dinero en todo esto que se añade al alimento, conservantes y envases.
6.- Evitamos conservantes añadidos al alimento para su conservación en el tiempo.
Ser un Locávoro es ser buena gente, personas inteligentes y respetuosos que se preocupan de verdad por la equidad de su hábitat y su pueblo, devolviendo a la vida la razón de su existencia.
Además nos beneficiamos en comer mucho más fresco ya que el recorrido del alimento es más corto, pasa directamente del campo al plato sin necesidad del uso de conservantes y plásticos o envases que se utilizan en largos recorridos para mejorar su conservación.
Comprando en la localidad comes mucho más fresco y saludable para tu cuerpo notará estos efectos enseguida y tu pueblo también. Tú salud y la de los tuyos, te lo agradecerá
Volvamos a nuestros orígenes, la naturaleza de la vida nos lo pide a gritos!!!!
Un grito de lamentación que sale de nuestras entrañas, para salvar a esta sociedad en crisis ética, moral, económica y de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario