(hemeroteca de nofler.lacoctelera.com 11/3/11)
Esta es la historia de un padre de familia, llamado BANCO
Banco era un padre ejemplar, el mejor padre de la comunidad, por eso lo escogieron a él para ser el representante de todos los demás bancos, digo padres...
El padre Banco, tuvo pués la autoridad necesaria para ordenar, observar y decirles a los otros padres como tienen que llevar su economía familiar, que andaba un poco descontrolado por aquellas fechas.
Entonces el padre Banco quiso hacer algunas cosillas buenas para que los demás padres fuesen por el buen camino pero su JEFE que se llamada D.Estado, le dijo con voz alta y enfadado "Sr.Banco , uste limitese a hacer informes por escrito que es lo único que puede hacer y déje a todos los demás padres tranquilos".
A partir de ese momento, en todas las ciudades del mundo se puso de moda gastar todo lo que pudiese gastar y si no tenías dinero te daban créditos y tarjetas y fué la panacea.....¡¡¡¡¡podías comprarlo todo!!!!!
Aunque no tuvieses nada seguro con que garantizar el pago de créditos, te lo daban igual.
La gente se divertía, compraba, gastaba, todos eran "falsamente felices", a sus hijos los educaban a gastar "viva la paga", los niños se creyerón con derecho a tener video consolas que costaban más de 200€, era un derecho tener dinero para vivir alegremente,¡ viva el derroche padre! todo el mundo volaba de aquí para allá, viajaban por placer a todos los lugares del mundo y así pasaron muchos años donde las personas tenían créditos y gastaban lo que no está en los escritos.
Mientras en la empresa responsable de los créditos, dirigida por el honorable padre "SR.Banco", hacían la vista gorda y dejaban que las empresas de crédito diesen más dinero del que podían.
Se inflaron los precios, se tasaba por el doble para hacer la trampa y dar más, se daba crédito a quien no tenía nómina segura o a quien no justificaba beneficios en la empresa,todo daba igual, y así se daban miles de millones de créditos, hasta que un día se dieron cuenta que su dinero se había convertido en cemento, sólo tenían cemento, no tenían ya dinero que dar a nadie, ni a ellos mismos.
Pero Banco, el padre responsable de todos los padres, percibió el gran desastre en el que la avaricia del pueblo se había metido sin darse cuenta con el beneplácito del Jefe D. Estado.
Decidió entonces actuar ante tal desastre evidente y dar ejemplo de autoridad que le había sido concedida, pero se vió limitado a las ordenes de su jefe Estado y no pudo hacer más que un informe escrito, diciendo que las cosas no iban bien, mientras ante sus ojos veía como el dinero se seguía transformando en cemento, poco a poco todo el dinero de aquella sociedad de padres y familias era cemento.....no había dinero, en las empresas de crédito no tenían dinero efectivo, sólo CEMENTO.
Cuando el jefe Estado se dió cuenta de lo que habían hecho .......se llevaron las manos a la cabeza y pensaron como salir de esa situación y al Sr. Banco se le ocurrió la idea de darles dinero otra vez a los mismos para tapar el agujero al menos algún mes más y paralizar los créditos.
El jefe Estado le dijo, vale pues vamos a parar los créditos, sin darse cuenta de que paraba el tejido empresarial al hacerlo, y vamos darle algo de dinero a los mismos de siempre para que saneen sus cuentas, haz las cuentas y piensa cuanto le damos y de donde piensa usted sacarlo si tampoco lo tiene y el Jefe enfadado le constestó con desaire, "no es de tu incumbencia, así que atiende a lo tuyo".
Entonces el padre de familia , el Sr. Banco, hizo cuentas y repartió el dinero entre los demás bancos, perdón padres necesitados que habían convertido su dinero en cemento, pero no se lo dió a la población que moría de hambre, se lo dío a los que una vez por avaricia su dinero lo transformaron en cemento, como el cuento del rey midas ¿lo conocen? que todo lo que tocaba se convertía en oro, pues los bancos, perdón los padres todo lo que tocaban se transformaba en cemento.
Pero mientras se redactaba el informe famoso, ya a punto de salir a la prensa, el conserje que lo leyó en la fotocopiadora, observó algunos pequeños detalles y fué a decirselo al gran padre el Sr. Banco, "con todos sus respectos Sr. " pronunció con miedo a represalias por tal atrevimiento...."creo que debería de saber unas cuantas cosas, la primera es que esto que proponen otra vez, no es la solución al problema de falta de dinero de los bancos, perdón de los padres, darles más dinero , significa pan para hoy y hambre para mañana, su manera de actuar tan irresponsable les ha llevado a la situación en la que se encuentran, entonces ...¿no cree usted que debería de tomar medidas diferentes a estas, ya utilizadas anteriormente y sin resultados positivos?"
El Jefe D. Estado entró en ese mismo momento que estaba a punto de despedirle por tal atrevimiento, pero se quedó paralizado y pronunció en tono firme y serio, "siga usted pues".
Mire Sr. Estado y D.Banco, usted como yo hemos comprobado que tenemos a unos cuantos tramposos dirigiendo todo este tinglado, que se resume en el estado actual de la economía mundial.
Todos los buitres que estuvieron manejando los hilos, siempre ha sido como demostrado ha quedado, para su propio beneficio, enriqueciendose todo el mundo a costa del engaño generalizado, difícil saber ya a estas alturas distinguir la verdad de la mentira, ya que enmarañada estuvo durante muchos años.
Entonces si en mi mano estuviese arreglar este desaguisado apostaría por ser más disciplinado y predicar con el ejemplo, obtando por usar templanza y buscar el camino de la sinceridad, para ello he de proponerles las siguientes medidas a tomar, duras sin duda, pero a la par efectivas y únicas.
1.- Carcel y multas a los dirigentes de las entidades (altos ejecutivos) que han malversado el dinero y han permitido llevar a la entidad a un estado de ruina, ¿como pueden pensar en premiar a los que han estado repartiendose el dinero de la comunidad en concepto de beneficios o bonus? Esto tiene que castigarse sino nada cambiará, ellos son los verdaderos culpables de las malas operaciones bancarias.
2.- En vez de inyectar dinero de nuevo en sus arcas, para que cometan las mismas imprudencias, cambie las reglas del juego, sea más extricto y deje actuar al padre de todos, al Sr.Banco ,jefe de todos los bancos, digo padres , que intervengan en la gestión de análisis evaluando todas y cada una de las nuevas operaciones que se vayan a realizar a partir de ahora, convirtiendose en verdaderos inspectores en toda operación.
Que esta entidad, de una vez por todas, no esté sólo para redactar informes al antojo de unos pocos, o calcular cuanto dinero necesitan para tapar agujeros, padres que no han sabido llevar su empresa familiar, sino que actuen para inspeccionar, analizar operaciones y ejecutar sanciones para su posterior traslado al juzgado correspondiente en caso de anomalías detectadas por pequeñas que sean.
3.- ¿por qué no reparte la deuda o el agujero económico entre los padres de todas las familias que tengan un dinero fijo al mes o sean ricos?
Es decir que venda en acciones las cantidades que necesitan, pero que se las venda al pueblo, a los funcionarios que tienen nómina fija y puedan y desean comprarlas, o los ricos puedan comprar una pequeña parte de la empresa monetaria para inyectar dinero pero de manera controlada y rerpartir benerficios entre el pueblo.
Entre todos los que puedan se puede arreglar esta falta de dinero, comprando acciones y así seguirá siendo nuestro, del pueblo, no de los grandes jeques árabes que si quieren pueden comprarlo todo.
4.- Una vez saneada la economía, volver a repartir crédito controlado a cada una de las empresas que todavía no han cerrado para empezar a crear empleo de nuevo y resurgir de la basura en la que estamos para REDUCIR EL PARO, no con cursos se arregla la inmensidad del paro.
5.- NUNCA más volver a invertir en obra nueva es decir en cemento en construcción nueva, hay que recuperar todo edificio ya construido y que está en estado ruinoso, fijénse en Amancio Ortega, tiene el número 7 de riqueza del mundo porque ha apostado en edificios emblemáticos para rehabilitarlos y reutilizarlos. No podemos dejar que vuelva a suceder, que se haga un edificio magnífico y al lado pegado se encuentren varios en ruinas y sin ascensor.
Señor Estado, es tiempo de reutilización y reciclaje, si Dios quiere y nos permite resurgir de la miseria en la que nos hemos metido podemos reinventarnos de nuevo y hacer un mundo respetuoso, Intentémoslo pues.
El Señor Estado muy amable,le contestó al conserje: "muchas gracias por su exposición de los hechos, le prometo que lo estudiaremos" y el conserge erguido y más hinchado que una paloma se marcho haciendo una reverencia al gran jefe Estado y a D.Banco.
Cuando el conserje se marchó y cerró la puerta, el Jefe de Estado no tardó un instante en comentar con su asesor esta conversación, y su asesor le añadió "no ira a hacer caso a un insignificante conserje ¿verdad? es un insolente ignorante y no sabe de lo que habla"
Meses después apareció una noticia curiosa en la prensa: - un mendigo, de miles de cientos de mendigos dice haber aportado la solución al Jefe Estado pero éste le puso de patitas en la calle por tal atrevimiento y nuestro pais es el número uno en pobreza del mundo y número dos en contaminación.-
Colorín colorado este cuento tristemente ha terminado.
un año despues el SR. BANCO ha dimitido, pero el desaguisado está cociendose todavía....